¡5 atractivos naturales en Quintana Roo!
1. Banco Chinchorro, Mahahual
Ir a este lugar es una excelente opción para conocer la riqueza natural del estado de Quintana Roo.
Esta barrera de arrecifes de coral es la segunda más grande del mundo después de la de australia. Esto lo ha convertido en uno de los lugares preferidos para quienes practican buceo. Está ubicado en la costa del Mar Caribe a 55 km de desviación de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal. Perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, México. La barrera arrecifal, especificamente, se encuentra a 30 km mar adentro de Mahahual o Xcalak, Mahahual.
2. Submarino Atlantis
Otra opción para maravillarse con las profundidades del mar, es la de el Submarino Atlantis. A bordo, tendrás un viaje a Chakanaab, un parque marino protegido. Durante el trayecto, enormes corales y peces de muchos colores serán el espectáculo principal. El tour completo consta de 2 h de los cuales 45 min. son a 34 metros bajo el mar. Sin duda una experiencia única y fabulosa.
Ubicado en la carretera Chankanaab km 4, Cozumel. A pie se puede llegar en la Zona Hotelera Sur, frente al Hotel Casa del Mar.
3. Zona Arqueológica San Gervacio
El nombre del asentamiento prehispánico se debe al propietario del rancho ganadero sobre el cual se encontraron los vestigios. El lugar cuenta con un santuario de la Diosa Ixel, diosa de la fertilidad.
Se encuentra ubicado en la calle principal en San Miguel, en Cozumel, Cozumel.
4. Tulum
Por ser considerado uno de los mejores lugares turísticos por tener una de las playas más hermosas del país, en este lugar, converge historia, cultura y naturaleza. Visitar su zona arqueológica o pasar un día en sus espectaculares playas, hace de Tulum un lugar lleno de magia. Por si no fuera poco, cuenta con alojamiento ecológico, convirtiéndose en uno de los mejores recintos para encontrar paz y tranquilidad.
Este hermoso escenario se puede encontrar tomando la carretera federal Chetumal-Cancún al km 230.
5. Río Secreto
Para concluir, el Río Secreto, ubicado en la carretera federal libre Chetumal-Puerto Juárez, km 283.5, Cancún, Quintana Roo.
Considerada una de las mejores expediciones "verdes" en Latinoamérica, pasear por este espectacular río es una experiencia sensacional. Durante la visita se puede viajar a Xibalbá, el inframundo maya, caminar por las cuevas y nadar en el río, cuyas paredes están formadas por estalactitas y estalagmitas que durante millones de años han sido testigos del paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario